Durante este fin de semana largo, con motivo de la celebración del Día del Trabajo, Caminos y Puentes Federales (Capufe), lleva a cabo su habitual operativo carretero, el cual inició el viernes 28 de abril y concluye el lunes 1° de mayo.
Para estos cuatro días de operativo, Capufe espera un aforo total aproximado de 6 millones de cruces por los tramos carreteros que administra.
En el operativo Capufe realiza acciones para reforzar medidas en los más de 3 mil 700 kilómetros de autopistas y puentes que opera, con el fin de garantizar la calidad de los servicios que se prestan a las personas usuarias, también se implementarán acciones para agilizar el cruce de vehículos por las 123 plazas de cobro.
Te podría interesar
En este periodo se garantiza la apertura de la totalidad de los carriles disponibles, se instalarán cabinas móviles en plazas que registren gran aforo, así como la modalidad de cobro anticipado, personal de bandereo para dirigir la circulación y la implementación de carriles reversibles.
Cabe señalar que Capufe cuenta con 242 unidades de atención a incidencias, 743 paramédicos y paramédicas, 16 coordinadoras y coordinadores médicos, 245 operadores de grúa, así como 42 operadoras y operadores en la Central de Atención a Usuarios 074; con el propósito de brindar atención ante cualquier eventualidad.