La noche de este lunes se registró un sismo en México de magnitud preliminar de 5.2, lo que ameritó que se activara la alerta sísmica en la CDMX, aunque después, se ajustó el número a 5.5.
De acuerdo con el Servicio del Sismológico Nacional, el epicentro del movimiento telúrico fue en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, alrededor de las 20:11 horas de este 3 de abril del 2023.
El organismo que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se localizó a 17 kilómetros al norte de la región mencionada.
Sismo en México ‘no causó daños mayores’: AMLO
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió en redes sociales que “al parecer y afortunadamente”, el temblor de magnitud 5.5 “no causó daños mayores”.
“De todas maneras, están actuando Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, y el gobierno del estado”.
Activan protocolos en CDMX tras sismo
La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, manifestó en su cuenta oficial de Twitter que, luego de que sonara la alerta sísmica, se activaron los protocolos de revisión para descartar cualquier tipo de daño.
En ese sentido, explicó que los cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sobrevolaban ya la Ciudad de México.
“El C5 y la SSC me informan que hasta el momento no se reportan incidentes después del sismo de baja magnitud”.
La mandataria capitalina también refirió que el movimiento telúrico fue prácticamente “sin percepción”, y no se reportó ningún daño en la capital del país.
“Me informa SGIRPC, SSC, y C5 que han concluido los protocolos de revisión sin novedad alguna. Saldo blanco. Gracias a todo el equipo del Gobierno de la Ciudad de México por su trabajo”.
Finalmente y a su vez, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, tras el sismo en México de este lunes, no se esperan variaciones del nivel del mar en Puerto Escondido, Oaxaca.