La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, aseguró que la tragedia ocurrida en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, es un crimen de lesa humanidad que debe ser castigado con todo el peso de la ley.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la legisladora panista destacó que los funcionarios involucrados en este incidente que ha cobrado la vida de 40 migrantes deben rendir cuentas de inmediato.
Indicó que el gobierno federal le apuesta al olvido, ya que ninguno de los responsables ha presentado su renuncia, además de que Morena en el Senado evitó la comparecencia de los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores.
“Es inaceptable que hasta el momento no haya renuncias ni comparecencias de los directamente responsables”, resaltó la panista, quien recordó que desde la oposición exigieron la conformación de una comisión especial de investigación sobre el caso.
Advirtió que no debe haber impunidad en esta ni en ninguna otra tragedia y subrayó que no se puede seguir cubriendo a las “corcholatas” favoritas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, afirmó, la impunidad ha sido el sello de este gobierno que encabeza el presidente López Obrador, ya que se ha privilegiado el proteger a delincuentes antes que dar la cara a la ciudadanía.