La diputada del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos, rechazó haber robado las ideas de luchadoras sociales para impulsar la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, como lo aseguraron colectivas feministas.
En ejercicio a su derecho de réplica, Gabriela Salido destacó que es falsa la afirmación en el sentido de que desconoció el trabajo de las activistas en las reformas a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Indicó que la información en el sentido de que “se les dejó fuera de la elaboración de dicha reforma” es inexacta y falsa.
Te podría interesar
Gabriela Salido precisó que jamás ha presentado iniciativa alguna para crear un Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias o para limitar el derecho de las personas ahí inscritas, por lo que no robó la propuesta que las activistas reclaman.
Recordó que, como diputada local, no forma parte o preside Comisión en alguna de las Cámaras del Congreso de la Unión y no pudo participar en el proceso legislativo que siguió la reforma, por lo que no prohibió, omitió incorporar o vulneró el proceso.
Te podría interesar
La diputada Gabriela Salido precisó que las acusaciones en su contra sobre supuestos delitos electorales, por compra de votos o desvío de recursos, sólo buscan afectar su trayectoria, pues no se cuenta con ninguna prueba.
Resaltó que su labor como servidora pública siempre ha sido transparente y dedicada a la ciudadanía, además de que las falsas acusaciones en su contra sólo opacan una reforma legal que implica un avance en beneficio de niñas, niños y adolescentes.