El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, aseguró que la sesión que se llevó a cabo este viernes en la Antigua Casona de Xicoténcatl fue absolutamente legítima, por lo que las reformas que aprobaron Morena y sus aliados políticos “están firmes”.
En conferencia de prensa, Alejandro Armenta resaltó que el reglamento y la ley establecen que, en caso de no existir condiciones para sesionar, los legisladores podrán hacerlo en cualquier edificio del Senado.
Indicó que, en este caso, todos los procedimientos legislativos se desarrollaron de manera escrupulosa, por lo que el desarrollo de los trabajos fue legal.
Te podría interesar
Alejandro Armenta resaltó que los grupos parlamentarios están en su derecho de presentar cualquier recurso legal que consideren para proceder conforme a su criterio convenga.
De igual forma, consideró cualquier posibilidad de llevar a cabo un periodo extraordinario para abordar los nombramientos pendientes de comisionados del INAI, aunque, dijo, esto tendrá que ser el resultado de la conciliación entre las Juntas de Coordinación Política de las Cámaras de Diputados y Senadores.