GCDMX

Rosalía en el Zócalo: Pide Sheinbaum evitar hacer uso político de concierto

La jefa de gobierno llamó a no hacer un uso político del concierto de la cantante española, el cual se efectuará este viernes de 20:00 a 21:30 horas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En conferencia de prensa, la mandataria local destacó que lo más importante es que se trata de un evento para los habitantes de la Ciudad de México, por el cual la artista española no cobró.

En este sentido expresó su agradecimiento con la cantante y compositora Rosalía, quien decidió cerrar su gira en el zócalo capitalino.

“Queremos también agradecer a Jose sabía Rosalia por la gratuidad del concierto, como ustedes ayer lo conocieron en un comunicado del César, no va a cobrar ella, así que le agradecemos mucho y también este es un concierto de la ciudad para la ciudad, nadie puede hacer un uso político de esto, nadie absolutamente nadie, eso está mal, es un concierto, es alegría de las y los jóvenes, los niños, las familias”, comentó.

Archivo

La jefa del ejecutivo local informó que durante el desarrollo de lo que será el tercer masivo del año en la Ciudad se mantendrá atenta en sus oficinas.

En tanto, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza aclaró que para este concierto el gobierno no dispondrá de una zona VIP, como se había especulado.

“Y mencionar algo que también nos han preguntado mucho, que quede claro, no hay zona VIP, es espacio público, el que llegue primero tendrá su lugar y no hacemos excepciones porque es un concierto gratuito para todas y todos los ciudadanos”, puntualizó.

La funcionaria reiteró diversas recomendaciones para quienes van a asistir este viernes al concierto de Rosalía, entre las que destaca evitar mochilas u objetos pesados, así como bebidas alcohólicas; llevar impermeable y calzado cómodo.

Asimismo refirió que en la Alameda habrá 2 de las 18 pantallas que se colocarán en el primer cuadro de la Ciudad, zona que estará destinada para las familias que deseen acudir con menores de edad.

El gobierno capitalino desplegó a mil 800 servidores públicos, así como personal de los Pilares y del programa Ponte Pila que portarán megáfonos para informar sobre el cupo en el zócalo en los principales accesos a la Plaza de la Constitución, ubicados en las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez, donde se colocarán filtros para garantizar la seguridad de los asistentes.