JUSTICIA

Estudiante golpeado en Chiapas no regresará a clases presenciales

El estudiante golpeado en Chiapas continuará sus clases a distancia.
El estudiante golpeado en Chiapas continuará sus clases a distancia.Créditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

El menor Francisco 'N' que fue golpeado brutalmente y noqueado el pasado 21 de abril dentro de las instalaciones de la escuela secundaria federal número 20 del municipio de Reforma, Chiapas, no regresará a la escuela, es decir, culminará el ciclo escolar con clases virtuales, informó Félix León Martínez, padre del menor.

Fue este jueves que la madre del menor acudió al plantel educativo para hacer formal la petición de que su hijo continúe con sus estudios a distancia, ya que corre el riesgo de sufrir nuevamente violencia física y sobre todo psicológica, tras los hechos ocurridos la semana pasada.

También agregó que los exámenes médicos arrojaron que el menor sufrió lesiones en cuello y costilla, mismas que ya están siendo atendidas mediante tratamiento, sin embargo, el dolor de cabeza, náuseas y vómito continúan. en cuanto al resultado de la tomografía, no se encontraron secuelas neuronales.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha determinado a un responsable de los hechos, por lo que la fiscalía de distrito norte y la fiscalía de adolescentes, continúan con la investigación del caso; en tanto que las autoridades educativas se comprometieron a dar una respuesta el próximo 8 de mayo, sobre la petición de la destitución de la escuela secundaria.