El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está contento con la resolución del Tribunal Electoral (TEPJF), que validó los cambios a sus estatutos internos, y que derivaron en la ampliación del plazo al frente de la dirigencia del también diputado federal Alejandro Moreno, destacó el coordinador tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
El legislador recordó que el Tribunal Electoral declaró válido el cambio de estatutos en el partido, que le permitirán a Moreno Cárdenas mantenerse al frente del mismo, hasta después de las elecciones del 2024.
El siguiente paso, y del cuál estará muy pendiente, dijo, es que el partido haga valer sus reglas internas y se pueda decidir la prórroga “de nuestra dirigencia”, es decir, la que encabeza Moreno, y la también diputada federal Carolina Viggiano.
Te podría interesar
“Nosotros estamos contentos con ese fallo. Nosotros, yo en lo particular estoy esperando el momento en el cual podamos decidir la prórroga de nuestra dirigencia. Porque hoy lo que se decidió era lo que ya sabíamos, que nuestros estatutos eran constitucionalmente válidos, ahora viene la otra parte”, recalcó.
Inconformidades en el PRI
Moreira Valdez agregó, a pregunta expresa, respecto a si la decisión del Tribunal abona a la unificación del priísmo y cierra la puerta a divisiones internas, que en el partido siempre ha habido y habrá espacio para que los militantes expresen diferencias e inquietudes.
Si algún integrante no está de acuerdo con el fallo que involucra la extensión de la dirigencia de Moreno Cárdenas, hasta pasar la elección de 2024, tiene al propio Tribunal para inconformarse.
“Pues yo creo que en el partido siempre hay inquietudes, pero para están los tribunales. Y le dio la razón al Consejo Político Nacional, en el sentido de poder modificar los estatutos, que fue lo que se hizo, modificar los estatutos”, justificó.