La Cámara de Diputados dejará pendientes para otro momento, dos reformas constitucionales que avanzaron en tiempo en comisiones y se refieren a la expulsión de extranjeros que intervengan en política, así como al reconocimiento constitucional de al menos dos días de descanso por cinco de trabajo, para los empleados en el país.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, señaló que ya no hay tiempo en el periodo ordinario que está cerrando, para sacar esos cambios a la Carta Magna.
Tampoco hay condiciones para llegar a un acuerdo entre las bancas en ambos temas, agregó el legislador.
Te podría interesar
“No, no, ninguna reforma constitucional. ¿Por qué? Porque ya no nos da tiempo y además de que no nos da tiempo de agendarla se tiene que construir en torno al dictamen en tanto reforma constitucional, los dos tercios y eso requiere un consenso en la redacción del dictamen”, precisó.
El también coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro manifestó que probablemente, este mismo miércoles 26 de abril, se cierre el periodo ordinario de sesiones.
Te podría interesar
Agregó que la Junta de Coordinación sostendría una reunión más este miércoles, alrededor de las 13:00 horas, para determinar si los trabajos ordinarios se cierran este miércoles o mañana martes 27 de abril.