Mediante la firma de un convenio de colaboración, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la secretaría del Bienestar trabajarán en políticas públicas a favor de la infancia y la adolescencia, y así disminuir la pobreza infantil.
Durante la firma, Fernando Carrera representante de Unicef México, indicó que el objetivo es reforzar el conocimiento sobre infancia con temas como estimulación temprana, alimentación nutritiva, y crianza positiva, para que los programas que llegan a niñas y niños se ajusten a sus necesidades.
“Los programas de protección social y bienestar son esenciales en la lucha contra la pobreza y la promoción de la inclusión social. Estos programas son clave para las familias con niños y niñas, pues les permiten tener acceso a necesidades y servicios básicos”, expuso
Te podría interesar
Indicó que desde Unicef se estrecharán los lazos de colaboración con la secretaría del Bienestar para que los programas destinados a este sector, se ajusten a sus necesidades.
A su vez, Ariadna Montiel titular de Bienestar expuso que se brindará capacitación al personal que atiende los derechos de la infancia en el país.
Detalló que con la firma de convenio serán atendidos alrededor de 50 mil menores en situación de orfandad a fin de que reciban un apoyo de manera bimestral para que concluyan sus estudios.