El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su tercer contagio de Covid-19 la tarde de este domingo por medio de sus redes sociales, sin embargo, mucho se ha especulado alrededor de su estado de salud.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días”, escribió López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.
Ante la ausencia del titular del Ejecutivo, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, encabezará las conferencias matutinas emitidas desde Palacio Nacional.
Te podría interesar
Bajo ese tenor, durante la “mañanera” que encabezó este lunes, López Hernández afirmó que el mandatario cuenta con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, además, desmintió las versiones sobre el estado de salud del presidente de la República.
““El señor presidente se encuentra aislado y recuperándose en Palacio Nacional, el sábado en la noche y domingo en la mañana tenía síntomas de un resfriado, como se hace cotidianamente, se procedió a realizarle pruebas de COVID e influenza. Hacia las 4 de la tarde, el resultado arrojó positividad a COVID-19, no hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer”, detalló el titular de la Segob.
Te podría interesar
Se tiene registro que los antibióticos que ha recibido López Obrador son de la farmacéutica AstraZeneca y ha sido inyectado 3 veces. La primera dosis la recibió el 20 de abril de 2021, la segunda en junio y la tercera en diciembre del año antes mencionado.
Cabe mencionar que el secretario de Gobernación precisó que “AMLO está siendo atendido, monitoreado de manera permanente”.