El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 50, en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias aisladas y chubascos en zonas del noreste, occidente, centro, oriente y sur del país.
Se esperan condiciones para vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas.
El pronóstico de precipitaciones contempla lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
Te podría interesar
Asimismo, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Coahuila, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Además, se pronostican lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.
En tanto, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.