CONFERENCIA MATUTINA

AMLO se arrepiente de apoyar a Lily Téllez: "Nos traicionaron"

El mandatario mexicano enlistó a las personas que él propuso al principio de su administración y que ahora están en otros partidos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez confrontara al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, durante la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que él tiene la culpa por proponerla cuando estaba en Morena.

Al ser cuestionado en la conferencia matutina, López Obrador señaló que no condena los dichos de la panista al decir: “Todos cometemos errores, gente que recomendé y que nos traicionaron. Yo soy responsable en buena medida, yo la propuse... es parte del noble oficio de la política”, señaló el mandatario.

¿Qué hizo Lilly Téllez?

Todo comenzó cuando la senadora de Encuentro Social, Sasil de León, condenó “enérgicamente” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar el traslado de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, causando la molestia de Téllez.

Ahí la senadora panista reclamó a Jesús Ramírez por la intervención de la senadora Sasil de León y le dijo que lamentaba que se hubiera roto el pacto establecido un día antes, para que se respetara la ceremonia celebrada en la vieja casona de Xicoténcatl.

AMLO enlista a personas ‘que lo traicionaron’

El mandatario mexicano comentó que hace unos días su hijo le preguntó si había cometido errores a lo que él respondió: “sí, muchos, sobre todo de personas que recomendé, por ejemplo, Germán Martínez, así como los ministros Margarita Ríos y Juan Luis González Alcántara”.

Sin embargo, dijo que no se arrepiente pues primero uno debe actuar de buena fe y segundo, “hay que respetar las opiniones y las libertades”.

Para explicar lo anterior, López Obrador narró la fábula del sapo y el escorpión, en la que este último, después de implorar al sapo que lo salve de una inundación, cuando éste lo hace, al llegar a un lugar seguro, lo pica traicionándolo: “es mi naturaleza”, respondió.

Finalmente, AMLO consideró que no hay de que alarmarse, porque las traiciones siempre han existido “desde los padres de la patria, Juárez, la vil traición del asesinato de Francisco I Madero, la traición a Zapata, entre otras”, concluyó.