La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el programa prioritario Fertilizantes para el Bienestar ha atendido, a la fecha, a 160 mil 500 pequeños productores del Estado de México, lo que representa un avance de 95% de la meta establecida para este 2023.
Destacó que esta acción, encabezada por la Dirección General de Suelos y Agua de la dependencia federal, es resultado del compromiso hecho con los campesinos y productores del país.
Con este programa, el Gobierno de México contribuye al incremento en la producción de granos básicos y a lograr la autosuficiencia alimentaria del país, además de revertir el histórico abandonó del campo agrícola.
Te podría interesar
Agricultura indicó que maíz, frijol, trigo, sorgo, arroz, amaranto, arvejón, cacahuate, calabaza Chihua, cebada, chía, girasol, haba y milpa son los cultivos que se atienden de manera prioritaria, con el fertilizante proveniente de las plantas de Petróleos Mexicanos.
Detalló que la meta es atender a cerca de 170 mil productores mexiquenses y se cumplirá en los siguientes días, pues cuatro tráilers se encuentran en tránsito con las 133 mil toneladas restantes.
Te podría interesar
En cuanto a la superficie, la Secretaría indicó que el objetivo es atender a 251 mil 870 hectáreas y hasta el momento se lleva 95% del total.