LA MAÑANERA

'¿Cuál es el problema?' dice AMLO ante supuestos viajes de Cresencio Sandoval

López Obrador atribuyó al espionaje de Estados Unidos la filtración sobre los viajes de lujo del secretario de la Defensa y de su familia.

Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena.
Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México fue cuestionado sobre las revelaciones hechas por Mexicanos contra la Corrupción en donde se explica sobre los supuestos viajes de lujo del titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval en compañía de su familia. 

“Es información de la DEA o de cualquier otra, ¡sí, segurísimo! Eso es Claudio X. González con ellos. Su familia a lo mejor sí, ¿y qué, ¿cuál es el problema?", respondió a pregunta expresa de una reportera. 

López Obrador atribuyó a espionaje de Estados Unidos la filtración sobre los viajes de lujo del secretario de la Defensa y de su familia.

¿Qué se dice sobre Cresencio Sandoval?

En días pasados se reveló un informe por parte de la organización Mexicanos contra la Corrupción sobre los supuestos viajes del general en donde se puede leer lo siguiente: 

'Los viajes del general Luis Cresencio Sandoval González al extranjero son poco conocidos. Lejos de los reflectores, sin alardes, los viajes del secretario de la Defensa Nacional (Sedena) son viajes de “terciopelo”, como se dice en el argot militar: en jets del Ejército, hoteles de alta gama, comidas y cenas en buenos restaurantes, viáticos en suficiencia, visitas a museos y lugares emblemáticos de las ciudades visitadas". 

"Pero esos gustos no los disfruta en solitario. El general Sandoval suele viajar acompañado. Varias de las plazas de los jets del Ejército mexicano son ocupadas por su esposa, su hija, su hijo (un alto funcionario federal de inteligencia), su nuera, su pequeña nieta y a veces su consuegra". 

Tras lo anterior, varios medios de comunicación lo replicaron creando gran controversia debido a que el partido de la 4T se caracteriza por ser un gobierno austero. 

Y hasta el momento, ni el propio Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena o su familia se han pronunciado respecto a la investigación, a la que hoy el presidente de México atribuye que corresponde a la DEA.