El gobierno mexicano hará un extrañamiento por la vía diplomática al gobierno de Estados Unidos por la infiltración de las agencias estadounidenses, como la DEA, en operaciones aquí en México, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.
Entrevistado luego de presentar el nuevo número de WahtsApp para tramitar el pasaporte, el encarando de la diplomacia mexicana expuso que hoy mismo establecerá comunicación con sus contrapartes para solicitar información de sus actividades ene nuestro país, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Pentágono por espionaje.
“Haremos un planteamiento por las vías diplomáticas adecuadas, preguntando eso, hoy mismo lo vamos hacer, y ya que se nos informe o se los del detalle, es una obligación de Estados Unidos compartirla con México”, indicó Ebrard.
Te podría interesar
Agregó que de acuerdo a la ley, “nosotros tenemos un reporte mensual, las diferentes agencias, agentes diplomáticos, para este caso en particular tendremos que ver el detalle y ya se los estaré yo informando para ver como funciona el tema y cómo funciona ese tema”.
Por otra parte, confirmó que ya existe el trámite para la orden de extradición por parte del gobierno de Joe Biden contra Ovidio Guzmán.
“Hay un trámite de extradición en curso en el caso de Ovidio Guzmán y tiene que seguir su cauce, entonces habrá que ver más adelante, yo creo que ahora es muy poco temprano para poder determinar que va a resolver el ministerio público y el pase su casa pero si hay una solicitud de extradición”, indicó.