México esconde lugares insólitos y la capital mexicana es una de ellas. En la colonia ‘Doctores’ existe Posada del Sol, le llaman el hotel ‘embrujado’ ya que resaltan sus ventanas rotas y los muros grafiteados.
Se dice que dentro del hotel embrujado se resguardan historias tétricas, está ubicado sobre la Avenida Niños Héroes y calle Doctor ‘J’ Navarro.
¿Cuándo nació el Hotel Posada del Sol?
Funcionó como hotel menos de un año, 8 meses para ser exactos, fue inaugurado en 1945 y durante más de siete décadas el edificio ha permanecido en completo abandono.
Te podría interesar
Fernando Saldaña Galván, ya fallecido, fue el arquitecto y dueño del lugar, en su tiempo era toda una joya arquitectónica de la época, pero esto duró poco ya que dejó de funcionar debido a los problemas económicos.
¿Qué ocurre en el Hotel Embrujado?
Se hablan de apariciones y restos de sacrificios humanos y por ello es un lugar que muchos viajeros dentro y fuera de México se han atrevido a visitarlo, aunque todo es leyenda, realmente se desconoce algún hecho paranormal.
Te podría interesar
El Hotel Posada del Sol ofrecía un total de 500 habitaciones por todos los 15 edificios, y en una zona del resort antiguo se encuentra un mural de Roberto Cueva del Río y una fuente con una escultura de Rómulo Rozo.
Se dice que por los pasillos del inmueble Saldaña Galván se sigue apareciendo. Otros que su hija es un espíritu y según se aparece en algunas partes de lugar y la última que en la habitación 103 se escuchan gritos.
También se habla de que Arturo “El Negro” Durazo, jefe del Departamento de Policía y Tránsito del Distrito Federal, durante el sexenio del presidente José López Portillo, se hospedaba en dicha habitación, la cual usaba para lastimar gente.
Por lo anterior, viajeros de México y el mundo visitan el lugar tras oír las miles de historias del ‘Hotel Embrujado’, Posada del Sol.
Se convertirá en una Universidad
En 2021, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Comíte de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno de la capital donó el inmueble a la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, y se convertirá en uno de sus campus para crear una escuela de Derecho.
Finalmente, Raquel Sosa, directora de Universidad del Bienestar, dijo en noviembre del año pasado que el Hotel ‘Embrujado’ tendrá un proceso de reforzamiento de la estructura, el cual comenzó en enero de 2023 y tendrá una duración de 7 meses por lo que se espera que en julio el Hotel Posada del Sol sea ahora una casa de estudios.