Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, con enlaces a Sonora, Veracruz y Campeche, arrancó en 62 mil escuelas con 82 mil docentes y 11 millones de estudiantes y de secundaria y bachillerato la campaña nacional preventiva “Si te drogas, de dañas”.
En el salón de clases se destinarán de 10 a 15 minutos tres días a la semana hasta que concluya el ciclo escolar, habrá carteles, videos y acompañamientos al personal docente con base en una guía e información en el micrositio “Estrategia en el aula”, indicó Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública.
En Chiapas, decidieron hacer una traducción de los carteles al tzeltal y al tzotzil para que podamos llegar a esa población porque el fentanilo es un problema grave en otros países, en Estados Unidos básicamente, pero nosotros estamos en la posibilidad de prevenir el uso del fentanilo y también estamos trabajando el tema de otras drogas como la metanfetamina”, añadió la funcionaria federal.
“Es informar sobre el daño de las drogas en todas las escuelas”, subrayó por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador.