En la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), que suma tres años y casi dos meses de huelga, “se está llegando a un acuerdo porque la verdad ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno, eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Desde luego se protegerá a todos los trabajadores pero que no exista eso”, añadió el mandatario federal en Palacio Nacional.
—“¿Se extinguirá Notimex?”, se le insiste.
—“Sí, nada más que se llegue al acuerdo con los trabajadores, liquidación. Desde que entramos hay un conflicto laboral, pero no es algo que nos haga falta como gobierno, tenemos la ‘mañanera’ aunque no les guste”, agregó López
—“¿Del presupuesto que se ejerció también se va a dar cuenta?”, se le cuestiona.
—“Sí, de todo de todo. Ya ven que se polarizo mucho, eso sí se polarizó, unos a favor de Sanjuana (Martínez) otros en contra, no somos jueces, vamos a esperar. Ojalá y haya reconciliación, que haya perdón, aunque no se olviden las cosas ya ven como hasta los priistas y panistas se agarran de la mano”, respondió López Obrador.
El titular del gobierno federal apuntó que él mismo presentará un informe sobre Notimex, “para que no venga aquí otra vez, porque tiene muchos seguidores ella y también hay quienes no la ven con buenos ojos. Consideramos de que se podía llegar a un acuerdo y es una periodista buena… yo le tengo respeto. la estimó y la considero buena periodista, pero hay quienes dicen que no, y cada quien es libre y yo siempre digo lo que pienso”
Sobre si mantendrá a Sanjuana Martinez en la estructura gubernamental, López Obrador dijo que “todavía no sabemos pero este una de esas sí, no en el gabinete pero invitarla porque yo la considero, respeto a quienes opinan distinto, pero la considero una mujer inteligente, trabajadora, buena periodista. Lo importante es que se llegue a un acuerdo que haya reconciliación que no se afectan los trabajadores, esa es la instrucción. Es que tenemos que ahorrar en todo”, concluyó el presidente de la República