El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anticipó que la Cámara Alta actuará con mucha responsabilidad en caso de que la reforma que acota las atribuciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación transite por la Cámara de Diputados.
En entrevista, Ricardo Monreal reconoció que se trata de un tema delicado, por lo que evitó pronunciarse a fondo sobre el contenido de la reforma que comenzó a discutirse este martes en San Lázaro.
No obstante, aseguró que, en caso de que el proyecto sea aprobado por los diputados, el Senado actuará como auténtica Cámara revisora cuando reciba el proyecto.
Te podría interesar
Ante la petición del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón de llevar a cabo un parlamento abierto, Monreal Ávila destacó que en la Cámara Alta se escuchará a todas las partes.
El senador por Morena indicó que existen otras reformas que deberán ser revisadas con especial cuidado en caso de que lleguen a la Cámara Alta, como ocurre con la reforma administrativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.