POLÍTICA

PRD denuncia ante el INE a 'corcholatas' por difusión de 'Mexicartoons'

Ángel Ávila Romero, representante del Sol Azteca ante el INE, afirmó que con estos actos, las llamadas corcholotas están descomponiendo el sistema democrático.

PRD presenta denuncia contra Morena por animación de las corcholatas.
PRD presenta denuncia contra Morena por animación de las corcholatas.Créditos: Twitter@m_ebrard
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PRD presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, respectivamente, así como de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la ilegal promoción personalizada a través de la serie Mexicartoons.

Ángel Ávila Romero, representante del Sol Azteca ante el INE, afirmó que con estos actos, las llamadas corcholotas están descomponiendo el sistema democrático, además de que violan los principios de equidad, imparcialidad y de neutralidad.

“Al estar haciendo actos anticipados de campaña, están generando una descomposición legal del sistema democrático, pues están tomando ventaja ilegal por estos actos anticipados de campaña”, indicó.

Ávila Romero refirió que, por ser funcionarios públicos, es indispensable que la autoridad electoral investigue si los recursos con los que se están haciendo estas caricaturas proceden de recursos públicos, y en caso de no ser así, que se transparente quien es la fuente de financiamiento.

“Ojalá que la autoridad electoral tome cartas en el asunto, se investigue quién está financiando estas caricaturas que aparecen y que están pautadas en todas las redes sociales y que la sanción que se lleve a cabo en contra de las corcholatas pueda ayudar a la no repetición de estos actos ilegales e inconstitucionales”, destacó.

El líder perredista enfatizó que la ciudadanía exige elecciones limpias, donde los partidos y candidatos respeten las reglas y que el árbitro electoral ejerza a plenitud sus facultades para castigar estos actos ilegales por parte de Morena y sus corcholatas.