Víctor Daniel “N”, piloto del globo aerostático que se incendió en San Juan Teotihuacan, Estado de México fue vinculado a proceso por homicidio y lesiones.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, un juez de control con sede en Almoloya de Juárez determinó establecer prisión preventiva como medida cautelar en contra del imputado.
Asimismo, se declinó la competencia del caso al agente del Ministerio Público del fuero federal por tratarse de un hecho de su competencia.
Te podría interesar
La detención de Víctor Daniel “N” se dio un día después de que presentó el siniestro en tierras mexiquense, el pasado 2 de abril, cuando acudió al Hospital General de Tulancingo para ser atendido por quemaduras en el 90 por ciento del rostro y en brazos.
En el globo aerostático que se incendió viajaban José Edgar Nolasco de 50 años y Viridiana Becerril Sarmiento de 39 años, esposos y padres de Regina Itzani de 13 años.
Te podría interesar
La joven y el piloto lograron sobrevivir debido a que se aventaron del globo, Viridiana replicó dichas acciones, pero perdió la vida. José Edgar falleció en el aire debido a las fuertes llamas que se presentaron en la canastilla.
La Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (Fegat) informó que la aeronave del siniestro no forma parte de la organización.
Regina, sobreviviente del incendio del globo aerostático, fue dada de alta el pasado 4 de abril, sin embargo, ”continuará en tratamiento médico y vigilancia en el manejo y curación de heridas y quemaduras”, según información que dio a conocer el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), en donde se encontraba internada.