‘Correos enmascarados’ son la nueva manera en que los ciberdelincuentes se hacen pasar por la policía cibernética, así lo alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Te contamos de qué se trata y cómo evitar caer en este tipo de engaño en la web.
Esta nueva amenaza relacionada con la usurpación de identidad fue difundida para alertar a la población, puesto que se trata de una técnica utilizada para ocultar la verdadera dirección de correo electrónico del remitente y hacerla pasar por otra distinta por medio de técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios.
'Esto se logra utilizando un servicio de correo electrónico enmascarado, que actúa como intermediario entre el remitente y el destinatario', expresó la institución a través de un comunicado.
Te podría interesar
Ciberdelincuentes se hace pasar por la policía cibernética
Por medio de correos electrónicos, los delincuentes se hacen pasar por la Unidad Cibernética de esta Secretaría con el objetivo de informar a los usuarios de supuestos citatorios. Dentro de dicho mail se solicita ingresar a enlaces inseguros para conocer el proceso.
'Al hacer clic en un enlace o abrir un archivo adjunto de correos de dudosa procedencia, se corre el riesgo de infectar los dispositivos móviles con algún tipo de malware', dijo.
Te podría interesar
¿Cómo operan los ciberdelincuentes?
La forma de operar de estos delincuentes en internet se realiza por medio del servicio de correo electrónico, en donde la dirección real se enmascara con la dirección de correo que desea mostrar, enviando así el mensaje deseado al destinatario.
Es importante que si recibes un correo electrónico de este tipo no des clic en los enlaces contenidos, en su lugar, verifica la cuenta del remitente de la SSC, cambia tus contraseñas de forma constante, marcar los correos sospechosos como Spam y evita contestar correos desconocidos.
Para más información, puedes comunicarte con la policía cibernética al teléfono 52425100 Ext. 5086 y al correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx si te has encontrado con este tipo de fraudes de ciberdelincuentes.