La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, afirmó que en el Estado de México existe una alta expectativa sobre el resultado del proceso electoral, pues por primera vez los mexiquenses serán gobernados por una mujer.
Al participar en el seminario de “Metodologías para la Observación en Justicia Electoral”, organizado por el Tribunal Electoral del Estado de México, la funcionaria aseguró que el resultado de la jornada electoral del próximo 4 de junio traerá un “cambio dramático” en la vida de esa entidad.
“Aquí en el Estado de México estamos en un momento crucial en donde, por primera vez, tenemos dos candidatas mujeres, es decir, el estado sí o sí tiene una gobernadora mujer, eso es un cambio dramático en la vida, dramático en el buen sentido, fuerte en el sentido correcto en la vida del Estado de México. La responsabilidad de quienes llegan a los gobiernos como la responsabilidad de los tribunales y de toda la estructura electoral, es muy grande”.
Te podría interesar
Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, destacó la importancia de mantener una estabilidad política para garantizar una convivencia en democracia.
“En última instancia es la estabilidad política la que abona a la confianza pública, la confianza pública es un valor central en una sociedad que aspira de manera legítima a vivir en una democracia con integridad, una democracia con igualdad, con libertades y una democracia en donde se ven reflejadas todas las voces y la pluralidad sociocultural.”
Te podría interesar
El juzgador destacó que tanto la autoridad administrativa, como la jurisdiccional en materia electoral garantizan la independencia de otros poderes y evita que el Estado se vea sometido a una presión desmedida y a un desgaste prematuro.