El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, llamó a la militancia y simpatizantes del partido en el Estado de México y Coahuila, donde habrá elecciones de gobernador, a no confiarse y a seguir organizándose para ganar esas contiendas.
En un comunicado difundido por su partido, Delgado Carrillo aseguró que ante el arranque oficial de las campañas en dichas entidades, están listos los grupos de personas que recorrerán las colonias y calles de ambas entidades, y casa por casa promoverán el voto por los respectivos candidatos.
Añadió que no solo en esos estados, sino en todo el país, se están conformando “ejércitos” de simpatizantes y militantes que invitarán al voto.
Te podría interesar
No confiarse en Edomex y Coahuila
La organización es similar a la que se desplegó en el 2018, para la elección federal de ese año.
“La gente del Estado de México y Coahuila quieren un cambio, pero no por eso nos podemos confiar, tenemos que seguir luchando juntos para que la Cuarta Transformación llegue a todo el territorio nacional y trascienda a las siguientes generaciones. Ayudemos al senador Armando Guadiana y a la maestra Delfina Gómez a transformar sus entidades”, convocó.
Te podría interesar
Pidió que en la promoción de ambos candidatos, se deje en claro que los votantes tendrán dos opciones para elegir: que siga el “viejo régimen” o que lleguen nuevos gobiernos “honestos”, que “pongan por delante siempre a quién más lo necesita y que hagan equipo con ya sabes quién”.
Lo anterior, en referencia al Presidente de la República, al que no se mencionó por nombre.
El dirigente se declaró convencido de que Morena ganará las gubernaturas en las dos entidades, porque la ciudadanía votará por “la transformación”.
El Estado de México y Coahuila han tenido más de 90 años de gobiernos “corruptos” y los votantes ya quieren un cambio, insistió