El despacho indicó que Mazatlán es la primera ciudad en el territorio sinaloense, donde se impulsan las obras del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, por sus siglas.
Indicó que después de realizar un recorrido por distintos puntos de Mazatlán y su Puerto, el secretario Román Meyer detalló que en el lugar ya se están construyendo dos Centros de Desarrollo Comunitario.
Uno de ellos se ubicará en la colonia Benito Juárez y el otro, en la colonia Urías.
En esa segunda localidad, el Centro Comunitario tendrá campo de beisbol con gradas, canchas para distintos deportes, áreas de ejercitándoles, juegos infantiles, estancia comunal, áreas verdes, zonas de asadores y distintos andadores.
El Centro de la colonia Benito Juárez contará con cuatro edificios con espacios para llevar a cabo artes escénicas, un foro al aire libre, un gimnasio con área para hacer pesas, un “dojo-gimnasio” para practicar artes marciales, espacios para boxeo, una plaza techada, áreas verdes, bebederos y oficinas de atención ciudadana.
En tanto, abundó, en la colonia Flores Magón se trabaja en la construcción de una plaza pública con área de “skatepark”, es decir, para el uso de patinetas y patines.
En ese proyecto también se harán trabajos de “renovación de imagen urbana” y cruces seguros para los peatones y paseantes.
Contará con espacios para juegos infantiles, “jardines contemplativos”, una ciclovía, una bahía para transporte, una fuente central, espacios para pasear perros, equipo de gimnasio al aire libre, así como una plaza central y una plaza del mercado.
SEDATU añadió que las cuatro construcciones contarán con equipamiento y representarán la rehabilitación de espacios públicos, cuyo fin también será promover el desarrollo e integración de las familias de la entidad.
No informó en cuánto tiempo estarán listos dichos proyectos.