Sin mencionar de manera directa su nombre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arremetió una vez más en contra del saliente consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
De gira por el estado de Morelos, la mandataria capitalina dijo que Guadalupe Taddei Zavala, quien estará al frente del árbitro electoral desde el próximo martes 4 de abril y hasta el 23 de abril de 2032, a diferencia de “los antiguos” que sólo defendían privilegios, es honesta y defenderá la democracia nacional.
Honestidad y democracia
“Y con esto de las mujeres, en efecto, hoy tenemos una presidenta del Instituto Nacional Electoral, pero no solo es importante la importancia que han tenido las mujeres en la vida pública. Hoy la presidenta del INE es una mujer honesta, que va a defender la democracia de nuestro país, no como los antiguos, que también solo defendían privilegios. No se nos olvide esos principios”, expuso.
En el Foro del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec de Cuernavaca, Sheinbaum Pardo destacó que cada vez son más mujeres las que ocupan distintos cargos públicos.
Dijo que es falso “que los conservadores sean feministas, nada que ver con eso, ellos no luchan por derechos, ellos luchan por privilegios”.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum previamente tuvo una reunión con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el Palacio de Gobierno de dicho estado.