El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una fuerte crítica a detractores en Estados Unidos (EU), quienes amenazaron con invadir México.
"Venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen (lamentablemente) de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas", lanzó López Obrador.
'No limitan el consumo'
También aseguró que a estos críticos no les preocupa el bienestar solo el dinero: "no fortalecen valores morales, culturales y espirituales; tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente".
Te podría interesar
Cabe recordar que la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA, en inglés) anunció el pasado diciembre que en 2022 decomisó 379 millones de dosis potencialmente mortales de fentanilo, "suficientes como para matar a todos los ciudadanos estadounidenses".
Republicanos proponen invadir México
En una sesión del Congreso de EU, los Republicanos propusieron invadir México para combatir al crimen organizado: "el objetivo de los republicanos estadounidenses de declarar a los cárteles del narcotráfico como grupos terroristas", presentaron un proyecto de ley que aboga por esa designación y por autorizar la actuación del Ejército.
Te podría interesar
En respuesta, AMLO dijo que es irresponsable, ofende al pueblo de México y es una falta de respeto a nuestra soberanía.
Posteriormente, el mandatario mexicano fue cuestionado de que si la propuesta republicana era una invasión y respondió que sí
Este sábado nuevamente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra EU por dicha propuesta y cuestionó su manera de actuar. ¿Qué sucederá?