Tras conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un pleno semivacío, el Senado de la República levantó su sesión de este miércoles debido a una falta de quórum.
En medio de distintos pronunciamientos en favor de los derechos de las mujeres, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, denunció la ausencia de varios legisladores, particularmente de la bancada de Morena.
La panista advirtió que, aunque se registró la asistencia de más de 105 senadores, la realidad es que había muy pocos en el pleno, ya que los integrantes del grupo mayoritario decidieron acudir al acto convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
A pesar del reducido número de legisladores presentes en el pleno, senadoras de los distintos grupos parlamentarios lanzaron una serie de llamados a atender la situación de violencia y desigualdad que enfrentan las mujeres en nuestro país.
La senadora por el PAN, Nadia Navarro, destacó que este día es para que las mujeres caminen unidas y se reconozca todo lo logrado en la lucha por el reconocimiento de sus derechos.
Te podría interesar
De igual forma, la senadora por el PRI, Nuvia Mayorga, destacó que es necesario y urgente conmemorar este día frente a la situación que viven las mujeres en nuestro país.
Por su parte, la senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, destacó que, más allá de su cuerpo, las mujeres deben tener autonomía en diversos rubros para dejar atrás la posición de vulnerabilidad en la que han sido colocadas.
En tanto, la senadora por Morena, Blanca Piña, afirmó que esta es una fecha para visibilizar la violencia que padecen a diario las mujeres en nuestro país.
Una vez concluidos los posicionamientos, el senador por el PAN, Víctor Fuentes Solís, pidió a la Mesa Directiva rectificar el quórum, con lo que se concluyó que no había los legisladores suficientes para poder continuar los trabajos, por lo que la sesión tuvo que ser levantada.