TRÁMITES Y SERVICIOS

Paso a paso para tramitar tu certificado Covid en línea

¿Ya tienes tus vacunas contra Covid? entonces, podrás generar tu certificado de vacunación con validez oficial.

No importa que vacuna tengas, este documento avala que has sido inmunizado.
No importa que vacuna tengas, este documento avala que has sido inmunizado. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Te urge tramitar tu certificado Covid, recuerda que ya lo puedes hacer en línea y es sumamente sencillo, aquí te dejamos un paso a paso.

Recuerda que desde que se comenzó la aplicación de las vacunas contra Covid en México se puso a disposición de todos este documento.

El Certificado de Vacunación Covid-19 tiene como fin avalar que la población ya ha sido inmunizada contra el virus SARS-CoV-2, el cual, tiene toda la validez del Gobierno Federal para comprobar que se cuenta con una, dos o tres vacunas.

¿Ya tienes tus vacunas Covid?/Foto: Pixabay 

¿Cómo se usa este certificado?

Aunque este documento avala la vacunación contra Covid, su creación fue con el fin de brindar a los viajeros un documento que avale su vacunación, pues algunos países solicitan un comprobante de vacunación para permitir el ingreso de visitantes extranjeros. 

Es por ello, que cuenta con un Código QR, con el cual se permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria de cualquier país.

De acuerdo con las autoridades este papel no debe solicitarse a los trabajadores, ni debe usarse como condicionante de empleo, pues se considera algo ilegal conforme a las leyes de México.

Algunos países solicitan este documento a sus visitantes/Foto: Pixabay 

Paso a paso para tramitar tu certificado covid

Tenerlo es muy sencillo y ahí se indicará el número de dosis con las que cuentas, para poder descargarlo solo sigue estos sencillos pasos.

  1. Entrar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/  
  2. Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  3. Marca que no eres un robot en el recuadro ReCAPTCHA
  4. Dar clic en buscar 
  5. El sistema buscará tus datos registrados cuando realizaste tu registro para la vacunación
  6. Recibirás un cuadro de diálogo que te indicará donde será enviada la liga de descarga.
  7. En el correo que recibas encontrarás dos enlaces; deberás dar clic en el primero para ver el certificado de vacunación.
  8. Descarga e imprime.

 Fácil ¿no?, siguiendo este paso a paso ya podrás tramitar tu certificado Covid en línea y así tener presente cuántas vacunas tienes y en qué fecha te la pusiste.