El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que Estados Unidos no se atrevería a invadir a nuestro país, lo cual, dijo, sería absurdo e inadmisible.
En entrevista, Ricardo Monreal destacó que no existen condiciones para una invasión, ya que esto provocaría una dura reacción por parte de nuestro país en el sentido de no admitir el mínimo de injerencia.
Agregó que esto implicaría una violación tajante de nuestra soberanía y recordó que para que algún agente norteamericano pueda ingresar a México se requiere de una autorización por escrito.
Te podría interesar
Monreal Ávila reiteró que las propuestas de enviar tropas estadunidenses a México para combatir al crimen organizado se inscriben en el proceso electoral del vecino país del norte.
No obstante, advirtió que no se puede permitir que México sea utilizado como piñata o payaso con fines de retórica electoral, aunque reconoció que la delincuencia organizada en nuestro país está generando zozobra.
Te podría interesar
Por separado, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, aseguró que es momento de hacer frente a la delincuencia organizada y resaltó que la mejor manera de calmar la relación con Estados Unidos sería deteniendo a los responsables de lo ocurrido en Matamoros, Tamaulipas.
En tanto, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, destacó que el gobierno federal debe reconocer que el crimen organizado está completamente fuera de control.