Irving Barrios Mojica, fiscal de Tamaulipas, dio a conocer que corporaciones federales y estatales, con personal de Consulado Estados Unidos en Matamoros entregaron en Puente Internacional a 2 ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros el pasado 3 de marzo.
La mañana de este martes se dio a conocer que 2 de las 4 víctimas fueron halladas muertas. Asimismo, se informó que hay una persona detenida por este hecho.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada con Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas, en la que le confirmó la localización de Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams.
“Es muy lamentable (...) Nosotros no deseamos eso (...) Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo y gobierno de EU nuestras condolencias”, declaró el titular del Ejecutivo Federal.
Horas antes de que se diera a conocer la entrega de los ciudadanos de EU, Barrios Mojica indicó que "continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables".
Por su parte, John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, señaló que el Gobierno de EU trabajará de forma conjunta con el de México para esclarecer los hechos y se haga justicia.
A través de redes sociales comenzó a circular el video en donde se captó el momento exacto en donde los ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas. En la grabación se aprecia como un grupo de hombres que portaban chalecos antibalas y armamento de alto calibre arrastran a los extranjeros a la parte trasera de una camioneta color blanco. Hasta el momento, las autoridades no han precisado si los implicados pertenecen a alguna organización delictiva, sin embargo, la prensa de EU ha reportado que se trataría de presuntos integrantes del Cártel del Golfo.