Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, al ser un día tan relevante no solo para este sector, si no para la sociedad, muchos se preguntan si se trabaja o no este día.
Esta fecha está dedicada a la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?
Las mujeres se han caracterizado, entre muchas cosas, por su lucha incansable y es que, a lo largo de estos poco más de 100 años, las mujeres han salido a gritar por sus derechos avanzando en su lucha.
Te podría interesar
Pero, aunque aún falta mucho camino por recorrer, el movimiento del 8M se hace cada año más fuerte y diversos grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres siguen luchando de manera permanente por acabar con los abusos, asesinatos, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.
El Día Internacional de la Mujer fue promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, pero realmente se ha celebrado desde mucho antes.
Te podría interesar
Anteriormente las mujeres reclamaban derechos básicos, tales como ejercer el derecho al voto en las elecciones, el derecho a ocupar posiciones de responsabilidad en política y en la sociedad en general, derecho al trabajo y al estudio.
En la actualidad, el 8 de marzo es una fecha significativa para reivindicar sus derechos básicos y fundamentales.
¿Es el 8 de marzo un día feriado?
A pesar de la relevancia de este día internacional, el 8 de marzo no es un día feriado ni mucho menos un día festivo reconocido en el calendario laboral, por lo tanto, se labora de manera normal.
Asimismo, este día no es de fiesta, sino de conmemoración donde se resalta el empoderamiento de la mujer, sus derechos, la equidad de género y su importancia en la sociedad.
Por esto, no es aconsejable felicitar a las mujeres este día, pues no es una celebración luchar por los derechos que deben tener solo por existir.
Así que ya lo sabes, este 8 de marzo sí se trabaja de forma normal, por lo que te recomendamos que, para conmemorar este día, no abraces, ni des regalos, mejor respétalas y acompáñalas en su lucha.