Llegó la temporada de calor, y vaya que está fuerte, pero esto podría tener sus ventajas pues, sabías que puedes conseguir un descuento de la CFE en tu recibo de luz por esta temporada.
Y es que, aunque aún faltan algunos días para la entrada de la Primavera, los intensos calores ya se adueñaron de ciertas partes del país.
Lo anterior hace que en diversos hogares se incremente el uso de ventiladores o aire acondicionado, lo que, sin duda, genera un incremento en el uso de energía eléctrica.
Te podría interesar
Por ello, la CFE cuenta con un programa que apoya a estos hogares con un pequeño subsidio, que sin duda le ayudará mucho a tu bolsillo. Aquí te contamos cómo solicitarlo.
Pese a que todavía no llega la primavera los calores ya se instalaron y algunos habitantes del país ya padecen cada vez más las altas temperaturas. Es por ello, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece un descuento en el recibo de luz, puesto que, el uso de aire acondicionado puede representar un gasto considerable.
Te podría interesar
Aquí te vamos a contar de qué va este subsidio y si acaso es posible que los usuarios lo soliciten para así gastar un poco menos.
¿Dónde se aplica este descuento de la CFE?
Antes de que te contemos cómo puedes ser acreedor de este apoyo económico, debes saber en qué lugares se ha aplicado esta ayuda, algunas de las entidades en las que se ha aplicado este descuento son:
- Tepic
- Iguala
- Cancún
- Tampico
- Veracruz
- Acapulco
- Monclova
- Chetumal
- Monterrey
- Campeche
- Tehuantepec
- Villahermosa
- Coatzacoalcos
- Tuxtla Gutiérrez
- San Andrés Tuxtla
¿Qué necesito para que CFE me haga este descuento por calor?
Debes saber que estos descuentos se ofrecen a hogares que no se consideren como de alto consumo de energía eléctrica. De tal manera que no en todos los hogares se podrá aplicar el subsidio.
Ademas, no es algo que se le pueda solicitar a la CFE sino que es un beneficio que aplica la compañía de manera directa en las entidades donde las temperaturas están por encima de los 30 grados centígrados.
Así que si quieres que se te considere para este subsidio debes:
- Cuidar que tu consumo sea inferior al límite establecido en tu localidad.
- No coloques el refrigerador cerca de la estufa u otras fuentes de calor.
- Deja enfriar cualquier alimento antes de meterlo al refrigerador.
- Llena la lavadora a su máxima capacidad.
- Echa a andar la secadora de ropa cuando las condiciones no te permiten secar afuera.
- Desenchufa los electrodomésticos cuando no los utilices.
Siguiendo estos sencillos pasos podrás conseguir el descuento de la CFE en tu recibo de luz por temporada de calor.