Durante el mes de febrero, México creó 175 mil 874 puestos de trabajo con seguridad social en febrero, un 1.7 por ciento menos que el año pasado, reportó el IMSS.
En el más reciente informe, resaltó que el país tiene 21.6 millones de empleados registrados ante el Instituto, de los cuales 86.2 por ciento son puestos permanentes y 13.8 por ciento son temporales.
Resaltó que en lo que va del 2023, se han creado 287 mil 573 nuevos puestos con seguridad social. “Los sectores productivos que registraron el mayor crecimiento de empleos fue el de transportes y comunicaciones con un incremento de 5.7 por ciento”.
Te podría interesar
Además, el sector de la construcción tuvo un aumento en generación de empleos de 5.6 por ciento. Los servicios para empresas registraron un alza de 4.4 por ciento mientras que el comercio vio un incremento de 3.9 por ciento. Solo el sector agropecuario vio una caída de 1.6 por ciento.
El estado de Tabasco reportó el mayor crecimiento en la generación de empleos con un 10.5 por ciento, seguido de Baja California Sur que aumentó 10.4 por ciento. Zacatecas fue el que registró una contracción de 0.3 por ciento.