POLÍTICA

Dejar en la Glorieta de Colón la Antimonumenta y la 'Joven de Amajac': diputadas Morena

Las congresistas enviaron un mensaje a la mandataria local, Claudia Sheinbaum, en el que manifestaron su confianza en que logrará generar los consensos necesarios.

Antimonumenta.
Antimonumenta.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las esculturas de la “Antimonumenta”, colocada por colectivos de víctimas de violencia en la Glorieta donde anteriormente estaba la figura de Colón, y la “Joven de Amajac”, que el gobierno de la Ciudad de México quiere ubicar en el mismo espacio pueden coexistir, consideraron las integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados. 

Las congresistas enviaron un mensaje a la mandataria local, Claudia Sheinbaum, en el que manifestaron su confianza en que logrará generar los consensos necesarios para que ambas figuras ocupen el emblemático espacio en el Paseo de la Reforma. 

En redes sociales, la vicecoordinadora de la fracción morenista en San Lázaro, Aleida Alavez, publicó el pronunciamiento atribuido a las integrantes de la bancada guinda. 

La Joven de Amajac y la Antimonumenta de Justicia deben coexistir en la ex glorieta de Colón en la CDMX, porque son símbolos de justicia para las mexicanas. Será el lugar icónico de los movimientos de mujeres indígenas y de las mujeres víctimas de violencia”, anotó la diputada Alavez Ruiz, en su cuenta en Twitter, @ALEIDAALAVEZ.

Justicia para todas las mujeres 

La parlamentaria acompañó su mensaje con el pronunciamiento de las diputadas federales morenistas, en que estimaron posible dar lugar en la misma Glorieta a las dos expresiones de justicia a favor de las mujeres. 

Coincidieron con la posición de sus compañeras de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, respecto a que los dos símbolos pueden coexistir. 

Respaldaron tanto la convicción de la Jefa de Gobierno, respecto al significado histórico de la representación de la “Joven de Amajac”, como las expresiones de las organizaciones que reivindican las exigencias de justicia por parte de los movimientos feministas y las víctimas de la violencia generada en administraciones anteriores. 

Tras asegurar que la izquierda respeta la pluralidad y la diversidad de ideas, insistieron en que el Gobierno capitalino podrá generar los acuerdos necesarios para que ambos símbolos convivan. 

Desde este espacio plural de mujeres legisladoras de Morena estamos convencidas de que ese lugar en la céntrica avenida Paseo de la Reforma se convertirá en un lugar icónico tanto para el movimiento de mujeres indígenas como para el movimiento de mujeres víctimas de la violencia”, dice el texto publicado por la legisladora federal.