El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya comenzó a recibir los primeros juicios para impugnar el decreto de reformas del llamado plan B, mismo que se publicó el pasado 2 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De acuerdo con información de los estrados electrónicos, del 2 de marzo a la fecha, la Sala Superior del órgano jurisdiccional ha recibido cuatro juicios: dos electorales, uno para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y un asunto general.
Al momento, la magistrada Janine Otálora Malassis tendrá a su cargo tres proyectos de resolución: el juicio electoral SUP-JE-23/2023, el cual fue interpuesto por Gabriel Mendoza Elvira, director Jurídico del Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar el cese de Edmundo Jacobo Molina como secretario Ejecutivo del instituto.
Te podría interesar
El segundo asunto es el juicio para la protección de los derechos político-electorales SUP-JDC-118/2023 que también impugna el cese de Jacobo Molina.
Mientras que el tercero se trata del asunto general SUP-AG-29/2023 promovido por Carlos Francisco López Córdova para impugnar la aprobación de las reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Te podría interesar
A su vez, el magistrado Indalfer Infante Gonzales tendrá a su cargo el proyecto de resolución del juicio electoral SUP-JE-24/2023, el cual fue presentado por Juan Pablo Bolio, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la novena Junta Distrital del INE con residencia en Chihuahua, para controvertir la desaparición de dicha junta.