El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el Poder Legislativo acompañará al Ejecutivo para emprender medidas que detengan la escalada de inflación que afecta la economía de las familias mexicanas.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal destacó que la inflación y la carestía son temas que afectan de sobremanera a los ciudadanos, por lo que es urgente tomar medidas al respecto.
Recordó que, ante la inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pondrá de acuerdo con una serie de países del continente para enfrentar juntos esta crisis económica.
Monreal Ávila reconoció que los precios de la canasta básica se están desplazando a niveles que no se pueden admitir, por lo que apoyarán al Ejecutivo para detener la inflación y evitar que afecte la economía de las familias mexicanas.
Por otro lado, el coordinador de los senadores de Morena subrayó que, tras la entrada en vigor del Plan B de reforma electoral, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien defina su constitucionalidad.
Aseveró que esta discusión representa un desencuentro democrático, por lo que la Corte deberá dirimir esta diferencia y la consecuente confrontación entre Poderes.