Los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) deberán cumplir determinadas reglas de conducta y restricciones al momento de realizar el examen de conocimientos previsto para este martes 7 de marzo, informó el Comité Técnico de Evaluación.
Las 531 personas que pasaron a la segunda fase del proceso de selección no podrán ingresar al lugar del examen, el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, con bolsas, maletas ni mochilas.
Prohibido hacer trampa en el examen
La Cámara instalará espacios de paquetería, para resguardar los objetos personales de quienes acudan a la prueba.
Te podría interesar
También tendrán prohibido entrar al Pleno con tabletas, todo tipo de dispositivos electrónicos y hasta relojes inteligentes, que pudieran utilizar de manera inapropiada para auxiliarse en la resolución del examen.
“Está estrictamente prohibido y será causal de cancelación automática del registro cualquier conducta dirigida a responder el examen de manera fraudulenta”, dice el instructivo.
Te podría interesar
Los aspirantes que lleguen tarde a la Cámara, no contarán con tiempo extra para resolver la prueba, ya que no se les compensará el tiempo que hayan tardado en registrar su ingreso al complejo parlamentario, guardar sus cosas en paquetería e identificarse para entrar al Pleno.
Instrucciones para el examen de aspirantes al INE
Las instrucciones a los aspirantes contienen indicaciones sobre cómo llegar a la Cámara, qué hacer durante la estancia en la misma y su salida del lugar de la prueba.
El acceso al recinto será por la puerta 1 de Visitantes, localizada en la calle Emiliano Zapata, a partir de las 09:00 horas.
Los aspirantes deben evitar llevar consigo mochilas, maletas, bolsas, aparatos electrónicos e implementos digitales que les impida acceder al Pleno.
Deben llevar consigo su credencial para votar del INE, para ser identificados en los filtros establecidos al ingresar a la Cámara y al lugar de la prueba.
Se les indicará dónde dejar todas sus pertenencias personales.
En el Salón de Sesiones se les proporcionarán todos los materiales para la realización del examen que tendrá una duración aproximada de tres horas.