El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este viernes se reunirá con los médicos encargados de la atención de los migrantes heridos en el incendio de la estancia temporal en el Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez y dijo que hasta el momento no sabe si los visitará.
En el marco de la gira que realizará por el norte del país, explicó que aprovechará para que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el Director del IMSS, Zoé Robledo se trasladen con él y se queden en ese lugar por un tiempo no determinado, para que estén pendientes de la atención de los heridos y que se aseguren que no les falte nada.
López Obrador dijo que lo que en este momento le interesa más es atender la parte médica y buscar la manera de salvarles la vida.
Detalló que al día siguiente del incendio registrado durante la madrugada del 28 de marzo, en la estancia temporal donde perdieron la vida 39 migrantes y al menos 28 más resultaron heridos, envió al Subsecretario de Seguridad Luis Rodríguez Bucio quien ha visitado los hospitales donde se encuentran los migrantes y le ha mantenido informado sobre la situación.