La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes resulten responsables por la muerte de 39 personas en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Al presentar su denuncia, la legisladora panista pidió no perder de vista que el Estado era el encargado de la seguridad de las personas que perdieron la vida mientras permanecían encerradas en la estación migratoria.
Señaló que lo ocurrido puede considerarse “homicidio por omisión”, por lo que llamó a no dejar este caso en la impunidad y se investigue a los agentes migratorios, así como a los guardias de seguridad y a los altos mandos responsables.
Te podría interesar
Xóchitl Gálvez destacó las omisiones en las que incurrieron también el secretario de Gobernación y el titular del Instituto Nacional de Migración al no emitir protocolos de actuación en situaciones como las que se registraron en Ciudad Juárez.
Advirtió que una tragedia como esta no debe repetirse, pero resaltó que tampoco se debe permitir que se revictimice a los afectados, como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
La senadora panista indicó que tampoco puede evadirse la responsabilidad, como lo hizo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señalando como responsable al canciller Marcelo Ebrard.