Ante el caso de los migrantes que perdieron la vida en una Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que los responsables de la política migratoria deben dar la cara y no intentar tapar la irresponsabilidad con el reparto de culpas.
En entrevista, Ricardo Monreal destacó que el gobierno federal debe demostrar que son diferentes y actuar de inmediato para no permitir que la indignación social siga creciendo por la impunidad.
Lamentó, en este sentido, que en el gobierno federal haya funcionarios que estén buscando repartir culpas, como lo hizo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Te podría interesar
Monreal Ávila subrayó que se debe llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que manifestó su apertura para citar a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, así como a los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores.
Ricardo Monreal expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y subrayó que lo más conveniente en este caso es que se agilicen las investigaciones y se procese a los responsables.