El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno anunció que los legisladores de su partido votarán en contra de las propuestas que presentó el Comité Técnico de Evaluación para la designación de la presidencia y tres consejerías del Instituto Nacional Electoral.
En un mensaje emitido en redes sociales, Moreno Cárdenas dijo que no se puede permitir “que Morena tenga las manos metidas en este importante proceso”.
Indicó que el PRI, defenderá en el Congreso lo que antes defendió en las calles junto a la sociedad civil, por lo que “no puede avalar procesos amañados que pongan en riesgo la democracia que tantos años ha costado construir.”
“La autonomía e imparcialidad del órgano electoral no puede, ni debe estar en duda”, señaló.
Esta postura, contrasta con la declaración del coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, quien sostuvo que las personas que integran las quintetas para la designación de las cuatro plazas en el Consejo General del INE son personas destacadas y con experiencia electoral.
Además, restó importancia a los vínculos familiares que tienen varias de las personas propuestas con personajes de la llamada 4T, al manifestar que la designación será mediante sorteo.