La Generación ‘Z’ o ‘Centennials’ es la más endeudada y la que menos cumple con sus pagos, afectando sin duda alguna su historial crediticio, reveló un informe de Credit Karma.
El estudio explica que la famosa Generación ‘Z’, tanto mujeres y hombres, aumentaron su deuda a un total de 16 mil 283 dólares en el último trimestre del año pasado en EU, siendo el mayor aumento de cualquier generación, aunque su deuda promedio general fue menor que la de sus contrapartes anteriores.
El informe también aclara que los consumidores se apoyan cada vez más en las tarjetas de crédito, esto debido a la alta inflación que se ha registrado en las últimas décadas superando el crecimiento salarial en la mayor parte de los EU.
Te podría interesar
Diferencias entre millennials y centennials
De acuerdo con expertos, los trabajadores ‘Centenialls’ con salarios de nivel de entrada de dinero están teniendo más problemas que sus contrapartes ante lo caro de la vida.
El crecimiento de deuda en el uso de tarjeta de crédito registró 2 mil 781 dólares, siendo la deuda promedio más bajas pero que supera a las demás generaciones con un 5.9 por ciento.
Te podría interesar
En lo que se refiere a los préstamos para obtener un automóvil también la generación ‘Z’ tienen deuda con 2.3 por ciento, es decir, las generaciones más jóvenes no solo se estaban endeudando a un ritmo más rápido, sino que también se están retrasando en sus respectivos pagos.
Hay que recordar que la generación 'Z' abarca a las personas que nacieron entre 1997 y 2012, mientras que a los millenials los ubican entre 1981 y 1995.
Cuentas vencidas a la alza
El informe destaca que la famosa Generación Z fue la única generación que vio un aumento en las cuentas vencidas hasta por 30 días, que incluye arrendamiento de automóviles, cualquier tarjeta de crédito, hipoteca, préstamo estudiantil, préstamo médico, entre otros.
Lo peligroso del endeudamiento para los ‘Centenialls’ o Generación 'Z' es que sus atrasos en la deuda afectan su historial crediticio, lo que tiene implicaciones a largo plazo para todo.