Ante las voces que pidieron su remoción como coordinador parlamentario, el senador Miguel Ángel Osorio Chong decidió dejar las filas del PRI en el Senado, aunque advirtió que no renunciará a su militancia en el partido tricolor.
Tras sostener un encuentro privado con integrantes de su bancada, Miguel Ángel Osorio Chong acusó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de presionar para arrebatarle la coordinación, a través de los senadores Manuel Añorve y Mario Zamora.
Señaló que la reunión para analizar su remoción como coordinador fue convocada de manera irregular, pero afirmó que no entraría a ningún juego, por lo que tomó la decisión de separarse del grupo parlamentario.
Te podría interesar
Osorio Chong resaltó que algunos senadores pidieron su remoción como coordinador bajo las instrucciones de Alejandro Moreno.
Y es que, dijo, al dirigente del tricolor no le gustó que el INE haya echado abajo su intención de reelegirse al frente del partido.
Te podría interesar
No obstante, advirtió que mantendrá su militancia en el PRI y seguirá peleando para evitar que Alejandro Moreno se perpetúe como dirigente.
El ex secretario de Gobernación indicó que por el momento no ha tenido ningún acercamiento con alguna otra bancada, por lo que durante las próximas horas se mantendrá como senador independiente.
Por lo pronto, se prevé que el senador Manuel Añorve asuma la posición de coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Alta, lo cual podría oficializarse en las próximas horas.