Arturo Zamora, exsenador y exintegrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció su renuncia a dicho instituto político, para regresar a su origen “ciudadano”, cuando contendió por la presidencia municipal de Zapopan, en 2004.
El exlegislador y notario público, difundió el documento de su renuncia y un video en redes sociales, donde señala “que México ha cambiado, todo el mundo está cambiando y seguirá haciéndolo vertiginosamente”.
Zamora Jiménez dijo que, en los últimos años se retiró de la vida pública, y que logró palpar los retos económicos, sociales, ambientales y culturales que enfrentan México y Jalisco.
Te podría interesar
Indicó que esta condición le ha permitido “estudiar más para entender mejor” y “escribir para debatir e imaginar nuevos derroteros con las mejores intenciones, la de la ciudadanía, la de la sociedad sin adjetivos”.
Agradeció al PRI que le permitió participar en distintos cargos, entre ellos, en la elección abierta por la presidencia municipal de Zapopan.
Te podría interesar
“Guardo para mí lo más valioso de la historia del PRI, los idearios sociales que inspiraron su creación, sus aportaciones enormes al desarrollo de instituciones fundamentales en todos los ámbitos de la vida nacional y la contribución que significó en su momento la constitución de las organizaciones que lo conformaron y su innegable contribución a las reformas político-electorales acordadas en las últimas décadas”.
Recientemente, el ahora ex priista apareció en una fotografía, que también se difundió en redes sociales, donde aparece junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, vistiendo pantalón de mezclilla y una chamarra en color guinda.