POLÍTICA

Reconoce Mario Delgado similitudes entre AMLO y Lázaro Cárdenas

“El triunfo de López Obrador frenó la política entreguista de los neoliberales e inició una destinada a fortalecer nuestra soberanía", dijo el líder morenista.

Presidente Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado.
Presidente Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado. Créditos: Twitter / Mario Delgado
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que existen claras similitudes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Lázaro Cárdenas del Río, como por ejemplo su amor por el pueblo.

Luego de la celebración por los 85 años de la expropiación petrolera, en el Zócalo de la Ciudad de México, Delgado Carrillo destacó que el día de ayer la gente dejó claro que quiere que la Transformación siga adelante y que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no está solo, tiene mucho pueblo que lo respalda”.

“Fue una gran fiesta nacional. Vino gente de todos los rincones del país porque está feliz con su presidente, con el trabajo que está haciendo por nuestro país. Ayer, dejaron claro que quieren que se consolide la Transformación y que nunca más regresen los gobiernos corruptos del PRIAN. Existe un gran apoyo popular, como en su tiempo lo tuvo el general Lázaro Cárdenas al luchar y enfrentar tantos intereses extranjeros”, señaló a través de un comunicado.

En este sentido, el líder morenista comentó que la gran coincidencia entre López Obrador y Lázaro Cárdenas es que “ambos piensan y actúan en favor de las y los mexicanos” ya que, “por un lado el general Cárdenas llevó a cabo la distribución de la tierra y después la nacionalización y expropiación del petróleo y ahora, en esta Cuarta Transformación, el presidente está realizando una serie de acciones para fortalecer nuestra soberanía energética y nacional. Y a través de los programas del bienestar está llevando oportunidades a quien más lo necesita”. 

El triunfo de López Obrador frenó la política entreguista de los neoliberales e inició una destinada a fortalecer nuestra soberanía. Pues una de las características de los sexenios de la derecha es que veían al sector energético como un flujo fácil que alimentaba la caja chica del gobierno, esa que usaban para sus derroches mientras que ahora se ve como una palanca de desarrollo de la nación”, agregó.