El PRD presentó una queja ante el INE en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados Ignacio Mier y en contra de quienes resulten responsables, por el uso indebido de recursos públicos con fines de promoción personalizada para el evento que encabezará el primer mandatario el sábado 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el INE, dijo que el propósito de dicho evento es promocionar al presidente y a Morena, de cara a los comicios que se realizarán el 4 de junio en el Estado de México y Coahuila.
Mencionó que la movilización que supuestamente busca recordar la expropiación petrolera, en realidad es un acto político de Morena, ya que es dicho partido el que está organizando el evento, “costeado con recursos públicos para alabar la figura del Ejecutivo federal”.
Te podría interesar
“El evento del próximo sábado será para que el presidente de la república pueda hacer proselitismo y campañas de promoción de los supuestos logros de su gobierno simulando celebrar un aniversario de la expropiación petrolera, a través de esa mascarada, tanto Morena, como Ignacio Mier y el presidente López Obrador están violando la Constitución”, señaló.
El representante del PRD ante el INE insistió en que el órgano electoral debe investigar el uso de recursos públicos para la organización del evento, al recordar que el propio diputado Ignacio Mier dijo que será con dinero de los legisladores que se ¨pagará el acarreo” de la gente.
Te podría interesar
Señaló que, si se trata de dinero privado, la autoridad también debe investigar cuál es su origen.