Activistas y senadores de Morena pidieron a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, que ponga un freno a la “negligencia” de jueces contra mujeres que han sido víctimas de violencia vicaria.
En conferencia de prensa, acompañadas del senador José Narro Céspedes, las activistas denunciaron que hay casos que llevan más de una década sin resolverse, donde los jueces han privilegiado a los hombres, ejerciendo un poder patriarcal y machista.
Señalaron, en este sentido, que es necesario poner un alto a la imprudencia judicial y resolver la tardanza en los casos de mujeres que han sido despojadas de sus hijos y sufren distintos tipos de maltrato y violencia por parte de sus parejas.
Te podría interesar
La activista Frida Gómez expuso el caso de Brenda Alvarado, quien, dijo, puede ser considerada la primera mujer que perdió la vida por violencia vicaria en Quintana Roo, ante la negligencia de las autoridades que la obligaron a destinar el 60 por ciento de su salario en pensión alimenticia, además de sufrir el despojo de sus hijas.
Frida Gómez confió en que la Suprema Corte de Justicia revertirá esta situación y garantizará que no haya ni una muerte más de mujeres víctimas de violencia vicaria, por la tardanza y la negligencia judicial.
Te podría interesar
En tanto, el senador José Narro Céspedes se pronunció por llevar a cabo una reforma judicial donde se contemple la actuación de los jueces en materia de igualdad sustantiva.
José Narro informó que en días pasados se logró la recuperación de dos menores que fueron sustraídas por su padre, quien las manipulaba, las golpeaba, las ofendía y las regañaba innecesariamente por horas.