El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard viaja esta mañana a Washington para defender la soberanía de México y responder a las recientes declaraciones de integrantes del partido republicano.
Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller se reunirá con el embajador de nuestro país en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, así como los cónsules mexicanos.
La mañana de este lunes, Ebrard Casaubón publicó vía redes sociales “Despegando hacia Washington. México será defendido”.
Te podría interesar
El objetivo de la visita a EU del funcionario federal será informar a los cónsules de México respecto a las acciones para combatir el tráfico de fentanilo y armas, entre otras.
En días pasados, integrantes del Partido Republicano pidieron la intervención del ejército estadounidense para el combate a los cárteles en México. Ante ello, el presidente mexicano los llamó “mequetrefes intervencionistas”.
Te podría interesar
De acuerdo a la cancillería, la reunión servirá para lanzar la estrategia de defensa de nuestro país frente a los ataques de legisladores, y ex líderes republicanos, así como para dejar en claro que México es el principal aliado en la lucha contra el fentanilo.
Se prevé que el encuentro de este lunes se realice alrededor de las 18:00 horas tiempo de la Ciudad de México.